Comida mala

Incautadas Cerca de dos toneladas y media de carne y pescado en malas condiciones. La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en colaboración con la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y la Personería, llevó a cabo un operativo en la conocida ‘calle del pescado’. Como resultado, se incautaron 1.553 kilos de carne en mal estado y 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones adecuadas de almacenamiento, lo que representa casi dos toneladas y media de alimentos no aptos para el consumo. Este operativo permitió detectar graves problemas de salubridad en los establecimientos visitados, tales como la presencia de roedores e insectos, lo que llevó al cierre temporal de tres locales que representaban un riesgo para la salud pública.

Este reciente operativo es el segundo que se realiza en la ‘calle del pescado’ en lo que va del año. En la primera intervención, las autoridades ya habían decomisado una tonelada de carne en estado de descomposición y con condiciones inadecuadas de almacenamiento. Estos hallazgos subrayan la necesidad de continuar con las acciones de control y vigilancia en esta área para proteger la salud de los consumidores.

El Distrito reitera su compromiso con la protección de la salud pública y asegura que seguirá trabajando en conjunto con otras entidades para garantizar que los alimentos que llegan a las mesas de los ciudadanos sean seguros para el consumo. Estas acciones continuas buscan prevenir riesgos y asegurar que los productos alimenticios cumplan con las normativas de higiene y salubridad exigidas.

#SomosGuardianesAntioquia

Instagram         : https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
Twitter              : https://twitter.com/Guardianes_Ant
WhatsApp        : https://wa.me/+573008826436
Canal de Zello : 
https://zello.com/channels/k/hSJqO
Telegram          : https://t.me/GuardianesAntioquia2014

 

Incautadas Cerca de dos toneladas y media de carne y pescado en malas condiciones