8 personas fueron capturadas en flagrancia y 3 armas de fuego incautadas en 2 procedimientos realizados en el marco de la estrategia contra el hurto.
En el transcurso del año 979 personas han sido capturadas y más de 600 armas de fuego han sido incautadas. Relacionados en diferentes conductas delincuenciales.
Enfocados en la seguridad ciudadana urbana y rural, la Policía Metropolitana a través de las patrullas de vigilancia, desarrolló 2 importantes operativos en el Distrito de Medellín, los cuales permitieron proteger el patrimonio económico de los ciudadanos con las capturas en flagrancia de 8 personas, la incautación de 3 armas de fuego y la recuperación del dinero que presuntamente se habrían hurtado.
El primer procedimiento, fue realizado en la comuna 14, Poblado, luego que ingresara una llamada a la línea de emergencia 123 informando sobre el hurto a un supermercado. En un trabajo articulado entre los visualizadores de cámaras quienes orientaron a las patrullas en terreno lograron detener el vehículo en el cual se habrían cometido los hechos.
En este se movilizaban las 3 personas que al parecer participaron de la actividad ilícita y a quienes en la requisa les hallaron el dinero que se habrían hurtado del establecimiento, así mismo, oculta en el automotor un arma de fuego.
Los 3 hombres capturados de edades entre 23 y 32 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Por otra parte, en la comuna 16, Belén, las patrullas de vigilancia fueron alertadas por la ciudadanía frente a unas detonaciones en la unidad deportiva de Belén, donde presuntamente con arma de fuego intimidaron a una persona y le hurtaron dinero en efectivo, de inmediato los uniformados desplegaron el plan candado logrando interceptar el vehículo y a los ocupantes quienes al parecer participaron del hecho.
En el procedimiento de requisa, los profesionales de policía encontraron 2 armas de fuego de fabricación artesanal, capturaron a 5 hombres y recuperaron la suma de 198 millones de pesos dinero que habría sido hurtado. Los capturados de edades entre los 20 y 44 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los 8 capturados luego de ser presentados por la fiscalía en las audiencias preliminares, un juez les ordeno medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Vocero: BG William Castaño Ramos
Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
#SomosGuardianesAntioquia
Instagram : https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
Twitter : https://twitter.com/Guardianes_Ant
WhatsApp : https://wa.me/+573008826436
Canal de Zello : https://zello.com/channels/k/hSJqO
Telegram : https://t.me/GuardianesAntioquia2014