Judicializado presunto coordinador del ‘Clan del Golfo’ por extorsiones en el occidente de Antioquia. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edrileinnson Peña Aguirre, alias “El Gordo”, presunto coordinador de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’, por su presunta responsabilidad en extorsionar a habitantes del occidente de Antioquia.
Un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.
Según las investigaciones, alias “El Gordo” haría parte del ‘Clan del Golfo’ desde 2018, desempeñándose como uno de los encargados de coordinar la venta de estupefacientes y ejecutar extorsiones en el municipio de Ebéjico, Antioquia.
Uno de los hechos que lo vinculan a la investigación ocurrió en agosto de 2023, cuando, presuntamente, en el sector de Heliconia, alias “El Gordo”, en compañía de otros hombres, exigió a un ciudadano la suma de 4 millones de pesos, argumentando que este habría arrollado con su vehículo a una menor de edad. Además, lo habría amenazado con atentar contra su vida en caso de no pagar la suma exigida.
Tras un operativo realizado por la Policía Nacional en la vereda Santa Ana, del municipio de Betania (Antioquia), Peña Aguirre fue capturado durante una diligencia de allanamiento y registro. En el procedimiento, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego, 18 cartuchos calibre 38 mm, 58 bolsas con marihuana, 60 paquetes herméticos con la droga sintética 2CB y 140 dosis de clorhidrato de cocaína.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer la posible participación del procesado en otros delitos en la región y desarticular las estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
#SomosGuardianesAntioquia
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
Judicializado presunto coordinador del ‘Clan del Golfo’ por extorsiones en el occidente de Antioquia