La Institución Educativa Corvide, en San Antonio de Prado, se renovó con obras de mantenimiento. La Alcaldía de Medellín continúa entregando obras en el corregimiento San Antonio de Prado. Esta vez, el turno fue para la comunidad de la Institución Educativa Corvide, donde cerca de 800 estudiantes y el personal docente y administrativo disfrutan de espacios renovados.
La Secretaría de Educación, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), culminó las obras de mantenimiento en este establecimiento educativo, donde se invirtieron unos $1.400 millones.
“Estamos teniendo resultados muy importantes en toda nuestra infraestructura educativa. En la I. E. Corvide hemos renovado espacios como baterías sanitarias, aulas y juegos infantiles, lo que nos permite tener mejores ambientes de aprendizaje”, indicó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Anderson García Cano.
Las intervenciones incluyeron la construcción de un parque infantil, reparaciones en la cocina del restaurante escolar y mejoras en cubiertas, pisos, redes eléctricas y pintura, entre otras adecuaciones generales.
“El colegio estaba en una situación muy deplorable. Los salones tenían muchas inundaciones, ya que no contábamos con un sistema bueno de evacuación del agua. Tampoco teníamos pisos adecuados para que los niños de primaria corrieran. Ahora da mucha felicidad ver los espacios, como el nuevo parque infantil, donde los niños de primaria pueden jugar y nosotros descansar”, destacó Yerali Pérez, estudiante de undécimo grado.
En el corregimiento San Antonio de Prado se activó un plan de contingencia ante los reiterados incumplimientos de contratistas y el atraso de las obras en 2023, lo que ha permitido desatrasar cronogramas y evitar la desescolarización de los estudiantes.
#SomosGuardianesAntioquia
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014