IMG-20250513-WA0135

Abatido cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros y capturados tres integrantes más. La operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército neutralizó a alias “Camilo”, cabecilla urbano responsable de recientes atentados contra la Fuerza Pública.

En una contundente operación interinstitucional entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fue abatido alias “Camilo”, presunto cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el norte de Antioquia, específicamente en el municipio de San Pedro de los Milagros. La acción se llevó a cabo el pasado 11 de mayo de 2025 en zona rural, como resultado de un proceso investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

Alias “Camilo” era señalado como el principal articulador de actividades delictivas en la región, y presunto responsable del ataque con artefacto explosivo perpetrado el 16 de abril de 2025 en el sector conocido como La Y, en la vía que comunica a Entrerríos con San Pedro, donde fue afectado un vehículo institucional con uniformados de alto rango de la Policía.

Durante el operativo, al notar la presencia de los uniformados, alias “Camilo” y otros integrantes de la estructura criminal reaccionaron con fuego contra las unidades de la SIJIN, lo que derivó en su neutralización mediante el uso legítimo de la fuerza, conforme a lo establecido en la normativa legal y constitucional.

Capturas y material de guerra incautado

En el marco de esta acción también se realizó una diligencia de allanamiento y registro, que permitió la captura en flagrancia de tres personas, presuntamente integrantes de la estructura delictiva:

  • Alias “Juli”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes
  • Alias “Mauro”
  • Alias “La Mona”

Material incautado:

  • 02 pistolas marca Prieto Beretta
  • 03 proveedores para pistola
  • 02 granadas calibre 40 mm
  • 01 carga hueca dirigida
  • 07 barras de explosivo Indugel
  • 4 metros de mecha de seguridad
  • 24 metros de cordón detonante
  • 09 cartuchos de escopeta
  • 07 cartuchos calibre 5.56 mm
  • 13 cartuchos calibre 9 mm
  • 03 teléfonos celulares

Alias “Camilo” contaba con orden de captura vigente por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidios selectivos, tráfico de armas, extorsión y actos terroristas, emitida por el Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia.

Seguridad y control territorial

Este resultado hace parte de la Estrategia Integral Contra el Clan del Golfo en Antioquia, dirigida a debilitar el accionar criminal de este grupo armado y garantizar la protección de la vida, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del norte del departamento.

#SomosGuardianesAntioquia

  https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
 : https://twitter.com/Guardianes_Ant
 : https://wa.me/+573008826436
 : 
https://zello.com/channels/k/hSJqO
https://t.me/GuardianesAntioquia2014

Abatido cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros y capturados tres integrantes más