Itagüí revoca fotomultas con límite de 30 km/h y ajusta velocidad urbana a 50 km/h. La Alcaldía de Itagüí anunció este viernes la suspensión de los radares de cuatro cámaras de fotodetección que tenían un límite de velocidad de 30 km/h, y la revocatoria de oficio de todos los comparendos impuestos por este concepto. La decisión quedó oficializada mediante el Decreto Municipal 545 del 16 de mayo de 2025.
El alcalde Diego Torres Sánchez, tras una reunión con el Gobierno Nacional, informó que a partir de ahora el nuevo límite de velocidad en zona urbana será de 50 km/h, en consonancia con la normatividad y el principio de proporcionalidad en materia de movilidad.
“En Itagüí escuchamos a la ciudadanía. Tomamos decisiones que buscan un equilibrio entre la seguridad vial y la libre circulación. Seguiremos protegiendo la vida en las vías, pero también los derechos de todos”, afirmó el mandatario local.
Las infracciones que serán exoneradas son aquellas captadas entre el 29 de abril y el 16 de mayo de 2025. Para los ciudadanos que ya realizaron el pago, se habilitará el trámite de devolución del dinero ante la Secretaría de Movilidad de Itagüí.
La administración recordó además que las cámaras ubicadas sobre la Autopista Sur conservarán el límite de velocidad de 80 km/h.
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
#SomosGuardianesAntioquia
Más de 300 uniformados intervinieron el centro de Medellín en operativo interinstitucional
Itagüí revoca fotomultas con límite de 30 km/h y ajusta velocidad urbana a 50 km/h