Imagen de WhatsApp 2025-05-24 a las 13.04.46_796542f7

Capturados dos hombres que portaban arma de fuego tras intento de hurto en zona rural de Caldas.  Los individuos fueron capturados  ya que portaban arma de fuego tras intento de hurto en zona rural de Caldas

Gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia y a la articulación entre la Administración Municipal de Caldas y la Policía Nacional, fueron capturados dos hombres de 29 y 30 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La denuncia, registrada a través del dispositivo PDA, alertó a las autoridades sobre un intento de hurto a un ciudadano en zona rural. Los presuntos delincuentes huyeron del lugar, abandonando una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos.

Los individuos fueron localizados y capturados por la Policía mientras intentaban evadir el cerco escondiéndose en una zona boscosa. Durante el proceso de verificación se confirmó que uno de los capturados tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir y hurto agravado.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según cifras oficiales, en lo corrido de 2025 han sido incautadas 421 armas de fuego en el Valle de Aburrá, 8 de ellas en el municipio de Caldas. Además, se reporta una reducción del 30% en el hurto a personas en el Valle de Aburrá y un 67% en Caldas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Vocero:
Brigadier General William Castaño Ramos
Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Nuestras Redes Sociales

  https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
 : https://twitter.com/Guardianes_Ant
 : https://wa.me/+573008826436
 : 
https://zello.com/channels/k/hSJqO
https://t.me/GuardianesAntioquia2014
https://www.facebook.com/GuardianesAnt
https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial

#SomosGuardianesAntioquia

 

Capturados dos hombres que portaban arma de fuego tras intento de hurto en zona rural de Caldas