Ejército Nacional Captura a Cabecilla de Finanzas del Clan del Golfo en Ebéjico, Antioquia. Tropas del Gaula Militar Valle de Aburrá, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron en flagrancia a alias Madamm o Betancur, presunta cabecilla de finanzas de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo. La operación tuvo lugar en el municipio de Ebéjico, Antioquia.
Según información oficial, alias Madamm sería la compañera sentimental de alias Chicharro, cabecilla armado de la misma subestructura, capturado en 2024 por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y secuestro simple en concurso homogéneo.
En su prontuario criminal figura su presunta participación en el atentado terrorista ocurrido en abril de 2025 en zona rural de Ebéjico, cuando fue activado un artefacto explosivo que dejó dos uniformados de la Policía Nacional heridos. Además, habría amenazado de muerte a un funcionario de la Fiscalía General de la Nación y liderado actividades extorsivas en contra de comerciantes, transportadores y población civil en los municipios de Ebéjico, Heliconia y Armenia Mantequilla.
Alias Madamm deberá responder por el delito de extorsión, mientras avanzan los actos urgentes para la legalización de su captura.
El Ejército Nacional reafirma con esta acción su compromiso en la lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en Antioquia, y su misión de proteger a la ciudadanía y a los gremios afectados por la extorsión.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Ejército Nacional Captura a Cabecilla de Finanzas del Clan del Golfo en Ebéjico, Antioquia