Procuraduría abrió indagación por presunto fraude en la Lotería de Medellín. Anunció la apertura de una indagación preliminar por el presunto fraude en la Lotería de Medellín, luego de que se conociera que la esposa del entonces subgerente comercial habría resultado ganadora del premio mayor en un sorteo especial.
El hecho ha generado una ola de críticas y denuncias ciudadanas, al tiempo que el presidente Gustavo Petro solicitó públicamente que se aclaren los hechos, en aras de la transparencia institucional.
En respuesta, la Lotería de Medellín emitió un comunicado explicando que el sorteo en cuestión se realizó el pasado 9 de mayo, como parte de una edición conmemorativa del Día de la Madre. En este sorteo, el exsubgerente comercial Rubén Darío Callejas Gómez adquirió legalmente un billete ganador de un premio seco por 1.000 millones de pesos.
Según la entidad, al tratarse de un funcionario activo en el momento de la compra, se activaron los protocolos internos que incluyeron una auditoría interna y una auditoría forense independiente, esta última realizada por la empresa especializada en ciberseguridad Intrust Security. Ambas investigaciones concluyeron que no se encontraron anomalías ni manipulaciones en el proceso.
Además, la auditoría interna revisó más de 10 horas de grabaciones de seguridad, sin hallar irregularidades. Tras la conclusión de las auditorías, se procedió al pago del premio conforme a la ley. El funcionario involucrado renunció el pasado 26 de mayo.
“La Lotería de Medellín ha actuado conforme a los principios de transparencia, legalidad y responsabilidad institucional”, indicó la entidad, agregando que está dispuesta a colaborar con los entes de control para aclarar cualquier duda sobre el proceso.
Finalmente, el comunicado rechaza cualquier insinuación de irregularidad, calificándola como infundada y perjudicial para la imagen de una entidad con 94 años de trayectoria, comprometida con el juego legal y el bienestar de los antioqueños a través del financiamiento de la salud pública.
Síguenos en Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Procuraduría abrió indagación por presunto fraude en la Lotería de Medellín