Ejército Nacional y Postobón llevan más de 5.000 litros de agua potable a familias afectadas por deslizamiento en Bello. Tras el deslizamiento ocurrido en la vereda Granizal, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7 y el programa Fe en Colombia, en articulación con Postobón, entregó más de 5.000 litros de agua potable a las familias damnificadas, reafirmando su compromiso con el bienestar comunitario.
Cuerpo de la noticia:
En un esfuerzo por atender la emergencia presentada por el reciente deslizamiento de tierra en la vereda Granizal del municipio de Bello, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7 y su programa Fe en Colombia, en articulación con la empresa Postobón, llegaron hasta el lugar afectado para realizar la entrega de más de 5.000 litros de agua potable a las familias damnificadas.
La comunidad beneficiada no cuenta con acceso permanente al servicio de acueducto, situación que se agravó luego de la calamidad presentada en días pasados, dejando un alto nivel de vulnerabilidad dentro de esta población.
Con el fin de aportar a esta emergencia, el Ejército Nacional reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades que más lo necesitan, desplegando sus capacidades logísticas y humanas para brindar una ayuda oportuna.
La distribución del agua potable se realizó de mano de los soldados de Acción Integral, quienes de manera organizada entregaron los botellones de agua Postobón a los habitantes del sector de Manantiales de Paz, priorizando a los damnificados directos de esta avalancha. Por otro lado, los carrotanques de las Empresas Públicas de Medellín también realizaron el suministro del líquido vital en los tanques de agua potable designados en el sector.
“Nuestra misión no solo es la defensa del territorio, sino también estar al lado de las comunidades cuando más lo necesitan. Con acciones como esta, el Ejército demuestra su compromiso con el bienestar de todos los colombianos”, afirmó el mayor Omar Felipe Barragán Pedraza, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral No. 7.
La articulación con Postobón permitió garantizar la calidad del líquido entregado a la comunidad afectada por la ola invernal, sumando las capacidades de los Asociados de la Acción Unificada en esta causa solidaria. Se espera que este tipo de acciones continúen replicándose en otros territorios que enfrentan desafíos similares.
PATRIA, HONOR, LEALTAD.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Ejército Nacional y Postobón llevan más de 5.000 litros de agua potable a familias afectadas por deslizamiento en Bello