Realizan megaoperativo en el Parque Lleras con más de 350 efectivos para recuperar la seguridad. Con el objetivo de combatir el microtráfico, la explotación sexual y el uso indebido del espacio público, las autoridades desplegaron un megaoperativo en el Parque Lleras que contó con la participación de más de 350 efectivos de distintas entidades.
En una intervención sin precedentes en este sector turístico de la comuna 14 (El Poblado), se desplegaron más de 160 uniformados de la Policía Nacional, 40 soldados del Ejército, así como 150 funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Migración Colombia y otras instituciones.
Durante la jornada se realizaron controles integrales a personas y establecimientos comerciales, que dejaron como resultado varias capturas por diferentes delitos, suspensiones de actividad comercial, y procesos administrativos y judiciales en curso. Las acciones se desarrollaron tanto en vía pública como al interior de locales, priorizando el respeto por los derechos humanos y la legalidad.
Las autoridades informaron que este tipo de intervenciones se mantendrán de forma sostenida hasta lograr la recuperación total de la seguridad y la convivencia en el Parque Lleras, uno de los lugares más emblemáticos del turismo y la vida nocturna de Medellín.
“Este operativo marca el inicio de una intervención estructural que busca recuperar este espacio para la ciudad, proteger a los menores de edad y garantizar condiciones dignas y seguras tanto para visitantes como para residentes”, indicaron voceros de la administración municipal.
La estrategia hace parte de un plan integral que combina acciones de control, presencia institucional, oferta social y vigilancia permanente, y que responde al llamado de la ciudadanía por mejorar las condiciones del entorno urbano en este sector.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Realizan megaoperativo en el Parque Lleras con más de 350 efectivos para recuperar la seguridad