Recuperan espacios verdes y andenes en El Poblado. En un esfuerzo por preservar el orden y mejorar la calidad del espacio público, la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín adelantó una serie de operativos en la comuna 14 – El Poblado, enfocados en la recuperación de zonas verdes, andenes y parques que habían sido ocupados de manera irregular.
Durante las intervenciones, equipos de la administración municipal realizaron el retiro de cambuches, estructuras improvisadas y elementos que obstruían el paso peatonal, así como labores de compactación y recolección de basuras en puntos críticos identificados previamente. Estas acciones buscan no solo restablecer la movilidad y el libre tránsito, sino también devolverle a la ciudadanía entornos más limpios, seguros y apropiados para el disfrute colectivo.
La Subsecretaría destacó que este tipo de operativos hacen parte de una estrategia permanente de control y recuperación del espacio público, que incluye la articulación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y las cuadrillas de aseo. Además, se hace un llamado a la comunidad para evitar la ocupación indebida de áreas verdes y respetar los espacios destinados al peatón, garantizando así una ciudad más ordenada y sostenible.
En lo que va del año, las autoridades han intervenido múltiples sectores de Medellín, logrando la recuperación de cientos de metros cuadrados de espacio público y mejorando las condiciones ambientales y de seguridad para los habitantes.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Recuperan espacios verdes y andenes en El Poblado