Asegurados presuntos responsables de extorsionar a un hombre desde un centro carcelario de Medellín. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y Neider Camilo Aguirre Cano, por su presunta responsabilidad en un caso de extorsión contra un ciudadano del oriente antioqueño. Los procesados ya se encontraban recluidos en el centro penitenciario El Pedregal, cumpliendo condenas previas.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando la víctima, residente en Marinilla, fue contactada a través de redes sociales por el perfil de una mujer. Tras compartir información personal, comenzó a recibir llamadas en las que le exigían entre uno y dos millones de pesos, bajo amenazas de muerte por supuestamente involucrarse con “la mujer del patrón”. Ante la presión, el hombre realizó un pago de 1.900.000 pesos a cuentas bancarias que, según la Fiscalía, fueron abiertas por los procesados desde prisión.
Las labores del CTI permitieron establecer que las llamadas se originaban desde un teléfono dentro de la celda de alias Pitbull en El Pedregal. Tanto Díaz Villada como Aguirre Cano tienen antecedentes por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares. Ahora enfrentan un nuevo proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, cargos que no aceptaron tras ser notificados por la Fiscalía y el Ejército Nacional.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Videovigilancia permitió captura de dos ladrones en el centro