Desmantelan red que usaba bebés para la mendicidad. En un contundente operativo denominado “La cara oculta de la caridad”, las autoridades de Medellín desmantelaron una red dedicada a la explotación de menores de edad con fines de mendicidad. La operación, adelantada en la calle 10, Carpinelo, Santa Cruz y el barrio Boston, permitió la captura de siete personas que instrumentalizaban bebés de hasta un mes de nacidos, pertenecientes a la comunidad Embera Katío.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos utilizaban a los niños para pedir dinero y productos en diferentes puntos de la ciudad, elementos que posteriormente revendían, alcanzando ingresos cercanos a los 180 millones de pesos mensuales. La Fiscalía y la Policía documentaron además más de 900 protecciones realizadas por el ICBF a menores reincidentes encontrados en esta condición de explotación.
Las autoridades reiteraron que este tipo de prácticas constituyen una grave vulneración de los derechos de los niños y anunciaron que continuarán los operativos de control en zonas estratégicas de la ciudad. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite entregar dinero en estas situaciones y denuncie los casos de instrumentalización infantil.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Desmantelan red que usaba bebés para la mendicidad