Hurto de carros bajó 31 % en Aranjuez, en la comuna 4 de Medellín, Aranjuez, se registró una significativa disminución en el hurto de automóviles durante el presente año. De acuerdo con las cifras oficiales, este delito tuvo una reducción del 31 %, lo que representa 22 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este resultado ha sido posible gracias a la articulación de las autoridades en la implementación de estrategias de control, prevención y reacción inmediata frente a los hechos delictivos. Las acciones combinan labores de patrullaje, instalación de cámaras de videovigilancia, fortalecimiento del trabajo investigativo y una atención oportuna de las denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencia 123.
La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín han enfocado sus esfuerzos en atacar de manera frontal las modalidades más comunes de hurto de automóviles, entre ellas el uso de llaves maestras, la manipulación de sistemas electrónicos y el aprovechamiento de descuidos de los conductores. De igual forma, se han realizado campañas pedagógicas dirigidas a la comunidad para promover prácticas de autoprotección, como el parqueo en lugares autorizados, la instalación de dispositivos de seguridad y el reporte inmediato de comportamientos sospechosos.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, resaltó que esta disminución refleja el compromiso de las instituciones con la protección de la ciudadanía: *“Estamos demostrando que la acción coordinada y permanente de las autoridades logra resultados tangibles. La reducción del hurto de automóviles en Aranjuez es un logro de todos
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial