Compromiso ambiental y desarrollo sostenible alrededor del Aburrá–Medellín. El desarrollo del Valle de Aburrá avanza de la mano de su principal eje ambiental: el río Aburrá–Medellín. Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se reafirma el compromiso con la protección y recuperación de este afluente estratégico, entendido no solo como un cuerpo de agua, sino como un elemento vital para el desarrollo social, ambiental y económico de la región.
A través del convenio Nuestro Río, se articulan esfuerzos institucionales y comunitarios orientados a la protección, restauración y uso responsable del río Aburrá–Medellín. Esta iniciativa promueve acciones de saneamiento, recuperación de ecosistemas, control de vertimientos y fortalecimiento de la cultura ciudadana, con el objetivo de garantizar un río más limpio, resiliente y sostenible para las generaciones presentes y futuras.
El cuidado del río es también una apuesta por el desarrollo sostenible del territorio. Protegerlo significa mejorar la calidad de vida de millones de habitantes, fortalecer la planificación urbana y consolidar una región más equilibrada y consciente de su entorno natural. Porque cuando se cuida el río, se cuida el Valle que une a todos.
Nuestras Redes Sociales
https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
: https://twitter.com/Guardianes_Ant
: https://wa.me/+573008826436
: https://zello.com/channels/k/hSJqO
: https://t.me/GuardianesAntioquia2014
: https://www.facebook.com/GuardianesAnt
: https://www.youtube.com/@GuardianesAntioquiaOficial
#SomosGuardianesAntioquia
Compromiso ambiental y desarrollo sostenible alrededor del Aburrá–Medellín

