A la cárcel 12 presuntos integrantes de organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en Urabá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial La Playita, con presencia en la zona del Urabá antioqueño.
Entre los asegurados se encuentra el supuesto cabecilla Manuel Alejandro Cárdenas Betancurt, alias Mañé.
Con medida de aseguramiento en el domicilio fue cobijada una mujer que se encuentra en su sexto mes de gestación.
Según la investigación adelantada por un fiscal de antinarcóticos de Antioquia, el mencionado grupo delictivo se dedica al tráfico de estupefacientes en los sectores La Playita y El Bosque del municipio de Chigorodó (Antioquia), y obtiene una renta ilegal aproximada de 15 millones de pesos diarios, producto de la venta de alucinógenos.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
Durante los operativos de allanamiento y registro, tres menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia.
La investigación responde a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir las redes de micrafectan la seguridad ciudadana.

Otras Noticias

Deja tu comentario