EN EL BARRIO MANRIQUE FUERON CAPTURADAS 17 PERSONAS, RECUPERADAS 9 MOTOCICLETAS Y 50 AUTOPARTES  

Medellín, Antioquia La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en las últimas horas en el despliegue operativo contra el delito de hurto, logró importantes resultados contra estructuras criminales dedicadas a este ilícito en el Valle de Aburrá.

Una de las acciones más destacadas se desarrolló en la comuna 3 Manrique de Medellín, donde luego de la ejecución de 11 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado de motocicletas de 13 personas y 4 más en flagrancia, integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘la 30’.

Entre los capturados mediante orden judicial se destacan: alias ‘agonía’, jefe y coordinador del grupo criminal ‘la 30’ quien despiezaba, montaba y comercializaba motocicletas hurtadas; alias ‘Giovanny’, también coordinador y se dedicaba a la compra de motocicletas hurtadas, para posteriormente regrabarlas y comercializarlas. Igualmente, los integrantes conocidos como ‘Arturo’, ‘tornillo’, ‘chivo’, ‘trapo’, ‘j’, ‘queso’ y ‘Giovana’, entre otros, dedicados a fabricar placas falsas, regrabar, hurtar, despiezar y compra de motocicletas hurtadas.

En flagrancia fueron capturados cuatro sujetos por los delitos de uso documento público falso y falsedad marcaria.

Esta organización criminal principalmente estaba dedicada a la comercialización de motores y motocicletas provenientes de hurtos, las cuales eran montadas en modelos nuevos, regrabadas y cambiados sus sistemas de identificación (número de motor, número de chasis y placa) para ser vendidas fácilmente en el mercado ilegal.

Los resultados de esta operación en la que fueron desmantelados dos desguazaderos fueron los siguientes:

– 09 Motocicletas recuperadas.
– 50 Motopartes incautadas.
-08 improntas.
-01 placa para motocicleta.
– Elementos para la fabricación de placas.
– 10 celulares incautados.

 

 

Otras Noticias

Deja tu comentario