Judicializado por presunto abuso sexual en contra de menor de 12 años de edad

Ante un juez con función de control de garantías, la fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Pereira (Risaralda) imputó cargos a Jhon Fredy López Lotero, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
La investigación se deriva de los hechos ocurridos el 13 de agosto último, cuando presumiblemente López Lotero siguió a una niña de 12 años de edad que habita en su mismo inquilinato en el barrio Corocito de la capital risaraldense, cuando se dirigía sola a un patio comunal para lavarse la cara.
Al parecer, el presunto agresor la abordó y después de besarla le habría realizado tocamientos indebidos a la menor, quien logró huir del lugar. Según la información recopilada, el hoy investigado había tratado de hostigarla desde hacía varios meses.
El indiciado, de 39 años, fue capturado el 10 de septiembre último por servidores del CTI y la Sijín.
Al término de las audiencias concentradas López Lotero no se allanó a cargos y el juez, por su parte, le impuso medida de aseguramiento centro carcelario.
Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que afectan la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

 

 

Otras Noticias

Deja tu comentario