Viajeros toman vías alternas tras el derrumbe  en la Autooista Medellín Bogotá

El deslizamiento de tierra se registra en el kilómetro 15 de la autopista Medellín Bogotá, jurisdicción de Cocorná.

Según las autoridades la caída de material sobre la vía, ocurrió el día viernes 18 de septiembre, hacia las 5 de la tarde y se estima que hoy sábado pueda ser habilitado uno de los carriles en horas de la tarde.

El represamiento de vehículos en ambos lados del derrumbe supera los 12 kilómetros y son cientos de viajeros y conductores los que se encuentran perjudicados.

 

Muchos de los viajeros han tomado vías alternas como puerto Boyacá, Puerto Berrio, Barbosa; para quienes se dirigen entre Medellín y Bogotá, sin embargo a esta hora reportan grandes trancones entre Cisneros y Barbosa en ambos sentidos de la via.

Quienes viajan entre El Santuario y Puerto triunfo han decidido tomar vías como El Santuario, Granada, Cocorna y salir a la Medellín Bogotá apenas unos pocos metros del derrumbe, para continuar su camino, entendiendo que esta es una vía en su mayor parte destapada, recomendada solo para camperos.

Otros viajeros han decidido tomar la vía El Santuario, Granada, San Luis y posteriormente la Autopista Medellín Bogotá, la cual tambien se recomienda solo para camperos.

En el sitio del derrumbe hace presencia personal de Policía y del concecianrio vial INVIAS,  trabajan una retroescavadora, una pajarita y tres volquetas, se espera que en las próximas horas llegue más maquinaria amarilla para reforzar las labores de remoción del material y dar vía por lo menos a un carril en horas de la tarde como estiman las autoridades.

Otras Noticias

Deja tu comentario