Gaula

Caravanas por la Seguridad, estrategia que busca contener delitos de alto impacto. La Policía Nacional, bajo los parámetros del señor director General William René Salamanca Ramírez y en atención a los lineamientos de profesionalismo e innovación y el horizonte de seguridad ciudadana urbana, desplegó la estrategia denominada Caravanas por la Seguridad, estrategia orientada a realizar actividades institucionales basadas en la prevención, disuasión y control en los territorios.

Esta estrategia, consiste en caravanas integradas por 14 vehículos y 14 motocicletas policiales los cuales se desplazan por lugares estratégicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la oferta institucional interviniendo por medio de la realización de registro a personas, vehículos y motocicletas, actividades judiciales y de inteligencia. De esta actividad, participan las diferentes especialidades del servicio de policía como son; GAULA, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía comunitaria, Seccional de Investigación Criminal, Carabineros, Inteligencia Policial, entre otros.

La finalidad de esta estrategia es fomentar la sensación de seguridad en los habitantes de los 10 municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, así mismo, garantizar la seguridad y convivencia desplegando acciones institucionales que permiten contener la materialización de conductas delincuenciales que afectan la tranquilidad.

Articulada con los planes y operaciones que se desarrollan en El Área Metropolitana que afectan los grupos delincuenciales, acompañada con un dispositivo enfocado al nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

#SomosGuardianesAntioquia

Instagram         : https://www.instagram.com/guardianesantioquiaoficial/
Twitter              : https://twitter.com/Guardianes_Ant
WhatsApp        : https://wa.me/+573008826436
Canal de Zello : 
https://zello.com/channels/k/hSJqO
Telegram          : https://t.me/GuardianesAntioquia2014

Caravanas por la Seguridad, estrategia que busca contener delitos de alto impacto